miércoles, 28 de noviembre de 2012

Avui: Arròs integral

     Arròs covat -traducido al castellano como Arroz pasado- es un cómic de Juanjo Sáez que ha sido llevado a la televisión (concretamente a TV3) en forma de serie de animación. 

El dibujante de viñetas tan irónicas como esta:                      o tan contundentes como esta otra:
                                                                                                       
nos narra la vida del diseñador treintañero Xavi Masdéu que se enfrenta a la ansiedad creada por la idea de que se le está pasando el arroz. Se trata de una historia compuesta de muchas historias en las que Xavi intenta encontrar ese amor que le traiga la normalidad a su vida de adulto. Una peculiaridad es que el nombre de todos los capítulos corresponde con una forma de arroz: integral, de sushi, a la cubana...


     En el capítulo  que os dejamos aquí (Avui: Arròs integral), perteneciente a la primera temporada, encontramos la aparición estelar del chileno Alejandro Jodorowsky -quien, entre otras muchas facetas, ha trabajado como guionista de cómics- que se presenta esporádicamente ante uno de los muchos conflictos personales de Xavi.







     

    Además, si la serie de por sí ya merecía la pena, se le ha añadido el factor musical que le da el toque final: la canción de cabecera es interpretada por los muy reconocibles Manos de topo.





(Esta foto nos remite a esta otra)

Podéis ver la primera temporada en castellano aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario