viernes, 5 de abril de 2013

Cómics, fancines y demás cosas que no hay en la "terreta"

Vivir en una ciudad en la que cierran incluso medios de divulgación cultural digitales hace muy difícil la existencia -y ya no digamos la permanencia- de cualquier tipo de actividad cultural underground. Y esto se acrecienta  cuando se trata de un ámbito de seguimiento menor -aunque fiel- como es el cómic (tebeo, novela gráfica o como se le quiera llamar). Y es que, a excepción de encuentros como los organizados por Unicómic o el Salón del Manga, en Alicante no se ven fancines, revistas o cualquier otro tipo de expresión que gire en torno al cómic.

Por suerte, no es algo extendido. Leo en Viviendo del Cuento que Juanjo Sáez se inició con el fancine Círculo Primigenio, en el que dibujaba junto con sus amigos de la escuela de arte.



Por la misma época encontramos en Euskadi la revista TMEO, un proyecto iniciado en 1987, entre otros, por Mauro Entrialgoen el que no solo publicaban y publican reconocidos dibujantes, sino también jóvenes principiantes. 
Por cierto, a Entrialgo, que es componente del grupo Esteban Ligth, lo hemos podido ver últimamente tras la creación del videoclip de Los Punsetes, Los tecnócratas.




De Mauro Entrialgo os traemos esta charla sobre los cambios económicos que podría producir el tebeo electrónico.




Además, en este mismo ciclo realizado en Casamérica (Madrid) contaron con la exposición de Miguel BrievaDarío Adanti y su post-humor en un formato de 20 minutos por autor. Breve pero idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario