miércoles, 30 de enero de 2013

Nueva revista sobre la conexión de las artes: Spunti di fuga

      Nace una nueva revista italio-española en formato digital dedicada a los múltiples puntos en los que convergen las artes con la literatura. La revista, que será publicada en castellano e italiano, nace bajo el nombre de Spunti di fuga y sus creadores la definen de la siguiente manera:

"Spunti di fuga es un proyecto que nace del encuentro de dos mundos: España e Italia. Y de una necesidad: dar voz a los jóvenes estudiantes, ponerlos en comunicación para que circulen las ideas, de una manera sencilla y a la vez profunda, conjugando el placer de la cultura con el deseo de compartir las propias aventuras intelectuales.
¿Qué significa Spunti di fuga? El título alude a la más grande invención del Renacimiento, el punto de fuga; pero spunto, en italiano, significa además excusa, pretexto. Es una invitación, por tanto, a mirar las cosas a través de una perspectiva coherente en su pluralidad de líneas y directrices. Desde una multiplicidad de puntos, se desliza el lápiz para alcanzar la profundidad del dibujo, hacia un horizonte compartido.
Spunti di fuga es así un instrumento para buscar indicios, plantear inquietudes, y crear un espacio para el debate. Simples indicios: spunti, pretextos, intuiciones, profecías. Eso nos basta: con una vocación multidisciplinar, Spunti di fuga acepta el desafío de sugerir a los lectores una idea amplia y articulada del mundo, en una época que tiende a reducirlo todo a lo virtual, lo potencial, lo intangible.
En nuestro proyecto se funden dos almas. La de Don Quijote: la aventura, el sueño, la fe en los mundos de papel. La de Leonado da Vinci: la intuición, la geometría, el amor por el detalle. Esto es, en resumen, nuestro método, y nuestra utopía."


Podéis visitarla en: http://www.spuntidifuga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario