domingo, 28 de octubre de 2012

"Lars Von Trier, ¿qué será lo próximo?"

        Con la explosión de las gafas de pasta y las camisas de cuadros algunos creyeron que los denominados "modernos" se parecerían a los mods de los años 60 en cuanto a sus conocimientos musicales, cinematográficos y filosóficos. Quizá no pensaron que en el mundo de la globalización actual las modas se asientan en la sociedad durante un breve espacio de tiempo y poco -o nada- influyen sobre los gustos artísticos. Y, efectivamente, esta moda ya empieza a extinguirse tras un año o dos de vivencia entre nosotros y siguen siendo pocos los que conocen a grupos como Los Ramones (pese a haber llevado sus camisetas) o a directores como Lars Von Trier.
        En relación a lo expuesto, la fantástica Moderna de pueblo nos ofrece esta viñeta del fenómeno del "moderneo".

             

         No obstante, los referentes y/o gustos artísticos -sean "modernos" o no- no varían como las modas. Y los creadores de Muchachada Nui (antes La Hora Chanante y reconvertidos después en la serie Museo Coconut) siempre han sido conscientes de ello.
         A raíz de lo anteriormente expuesto encontramos el celébriti de Lars Von Trier. El director danés, uno de los creadores del cine Dogma, es de los que más fascinación y rechazo crea entre los espectadores, no sé si a partes iguales. Así, Joaquín Reyes interpreta al autor de obras maestras como The idiots o Dogville (podéis verlas clikando sobre los enlaces) utilizando su famosa "cámara en mano" o las directrices del nombrado "manifiesto dogma". 
        El hecho de mezclar a un director tan inusitado con el humor más absurdo y surrealista solo puede dar lugar a la genialidad, incomprensible para muchos e imprescindible para otros tantos.
        Que lo disfruten.


1 comentario:

  1. Muy bueno el video, no lo había visto. Qué casualidad que el otro día comentaba con un amigo la moda esta de las camisetas de Ramones y como los nuevos modernos gafipastis se creen mods sin serlo. Me gustan las corrientes, pero no las que se imponen. Un Saludo!

    ResponderEliminar