Resulta irremediablemente interesante cuando una obra artística recoge influencias de otras obras de diferentes ámbitos, pero lo es mucho más cuando en una obra confluyen varias manos, cada una haciendo lo que mejor sabe. Es el caso del concierto ilustrado de Francisco Nixon con Ricardo Vicente y Darío Adanti.
Francisco Nixon formó el grupo Australian Blonde en los 90 -cuya canción más conocida es "Chup Chup" que además forma parte de la fantástica banda sonora de Rec 3- y años más tarde La Costa Brava junto a Sergio Algora. En la actualidad, a parte de trabajar en solitario, ha grabado El problema de los tres cuerpos junto con Ricardo Vicente
-quien perteneció al grupo Tachenko- y The New Raemon -quien ha sacado recientemente su último álbum Tinieblas por fin y la novela gráfica Ausencias-.
-quien perteneció al grupo Tachenko- y The New Raemon -quien ha sacado recientemente su último álbum Tinieblas por fin y la novela gráfica Ausencias-.
Por su parte, Darío Adanti es ilustrador y ha trabajado en diversos cómics como Mis problemas con Amenábar. Además, desde el 2012 forma parte de la revista satírica Mongolia, que incluye también artículos fuera del humor, de la que os dejamos este reportaje.
De la fusión de estos artistas ha dado lugar el proyecto músico-visual que os dejamos a continuación, en el que Nixon interpreta sus canciones acompañado de Ricardo Vicente, mientras inspira a Darío Adanti en la creación de sus viñetas. Lo que veis a continuación es, nada más y nada menos, que la magia del directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario