Los anuncios de Pepsi, que desde el 96 venían apuntando maneras, colocaron a Undrop ante un público nada adecuado para su música bajo el lema: "sigue tocando, lo importante es que te guste a ti".
Estoy comenzando a hablar como una señora mayor que recuerda sus tiempos mozos, pero es que la cinta de Pepsi, que cumple ahora 15 años, almacena para mí demasiados recuerdos de la infancia que explotaron el día en que fui consciente del tiempo que había pasado. Fue solo hace un año, mi hermana se fue de casa, por lo que recogimos toda la habitación para hacer la mudanza y entre miles de cintas con pegatinas de Aladin y Minnie encontré una que me llamó la atención. Al ponerla comenzaron a sonar mis Fresones Rebeldes y recordé cómo enloquecía al ritmo de esa canción cuando era pequeña.
Hace unos días hablaba con un amigo al que le sorprendía que conociese a todos los grupos de su adolescencia y, por supuesto, vino a nuestra cabeza la cinta de Pepsi. Este último año ha girado entorno a mi reencuentro con la música de esta cinta porque tuve la ocasión de escuchar en una conferencia a Francisco Nixon y a Felipe Fresón quien, por cierto, nos regaló el single de Navidad de Cola Jet Set.
No sé a quién se le ocurriría meter a todos aquellos grupos en una sola cinta, pero creó varias generaciones de alternativos sin precedentes.
Si queréis escuchar la cinta de Pepsi podéis hacerlo aquí.