En ella han publicado mi primera colaboración sobre intertextualidades literarias más allá del papel en El Hacedor (de Borges), Remake de Fernández Mallo.
A veces la radio no hay por donde cogerla y, cuando digo "a veces", quiero decir en la gran cantidad de emisoras que ofrecen prácticamente el mismo tipo de programación y contenidos: música ininterrumpida con algún corte publicitario y un "buenos días" de vez en cuando para que sepas que detrás hay alguien trabajando. Personalmente salvaría algunos programas de Radio3 -aunque debo confesar que me gustaba más cómo estaba la parrilla en la temporada anterior-. Ante este panorama, que seguramente gustará a muchísima gente, nos encontramos con la radio que no suena en la radio (convencional). Ejemplo de ello es la radio online Gladys Palmera donde puedes encontrar programas de J Planetas, Jesús Ordovás, Tote King o Nacho Canut entre otros. De todos ellos quería destacar uno: Está pasando, conducido por Borja Prieto y Pepo Márquez.
Borja Prieto contaba en una entrevista que su pasión por la música y la posibilidad de dar a conocer una banda a través de Internet le llevó, entre otras cosas, hasta Herzio.
Hace años fue teclista de Meteosat, la banda en la que compartió espacio con Diana Aller y Nacho Escolar -exdirector de Público y actualmente de eldiario.es-, entre otros. La divergencia de opiniones en torno a la banda se hizo patente hace unos años cuando Dianaen su blog habló algo molesta ante su asombro por la entrada del grupo en Wikipedia.
Pero dejando los cotilleos a un lado, lo cierto es que Borja Prieto es conocido por ser un gran difusor musical. Y su punto de encuentro con Pepo Márquez lo tuvo cuando ambos estuvieron trabajando en Universal.
Pepo Márquez conoce el mundo musical desde dentro -desde bien adentro-.
Junto con Roberto Herreros -miembro fundador de Ladinamo y Fundación Robo, y guionista del programa musical Mapa Sonoro- y Malela Durán -fue miembro (o miembra) de Nosoträsh- montó el grupo Garzón, a quienes se les obligó a cambiarse el nombre por alusión al juez y lo hicieron ni más ni menos que en el FIB anunciando su cambio por otro juez: Grande-Marlaska. Este momento histórico fue grabado y aquí lo tenéis:
Antes de fundar Garzón (o Grande-Marlasca), Pepo Márquez era cantante, guitarrista y compositor en The Secret Society:
Tras ser batería en Nine Stories, acompañó al bajo a Russiand Red por un breve periodo de tiempo. También es miembro deBuena Esperanza y actualmente tiene un adictivo proyecto llamado MAJESTAD basado en el postpunk electrónico. Además, por si todo esto fuese poco, tiene una discográfica propia: Gran Derby Records.
Borja y Pepo llevan el programa/radioshow Está pasando (y su correspondiente blog). En él podéis escuchar sus grupos favoritos de la semana, mientras comentan programas y acontecimientos de actualidad con un tono desenfadado e irónico (y a veces algo cianúrico, si me lo permitís).